La Comisión de Fiestas 20-21 y el Ayuntamiento de Gata han preparado una programación de actos culturales y lúdicos con motivo de las fiestas del Santísimo Cristo del Calvario adaptados a la situación pandémica en que nos encontramos actualmente.
La programación que empieza el próximo viernes 30 de julio y se alargará hasta el 6 de agosto se centra especialmente en los actos oficiales así como actuaciones musicales y teatrales que permita al público disfrutar manteniendo todas las medidas de seguridad.
Después de analizar la situación la comisión y la concejalía de Fiestas acordaron mantener los actos que se pudieran celebrar y trasladar los actos más festivos y populares para el mes de septiembre, alrededor de la festividad de San Miquel.
Uno de los actos que continúa y que tradicionalmente ha marcado el inicio de las fiestas es la presentación, en este caso, de la quinta infantil 2021 que contará con la espectable Gisela, La voz de Disney.
Además, durante toda la semana habrá teatro, tanto infantil como para adultos, actuaciones musicales como la de Xfanecaes, Marco Pompero, Oxígen, Marcel el Marcià… También participarán las asociaciones locales como la colla el Montgó, el grupo de danzas La Llata, la Rondalla de la Escuela de Música y la Banda Unión Musical que el día 5 de agosto ofrecerá la tradicional verbena.
La programación concluirá el día 6 de agosto, festividad del Santísimo Cristo del Calvario con el castillo de fuegos artificiales.
Para muchas de las actividades es necesaria la reserva previa de entradas, ya que el aforo es limitado.

Històric de noticies

Histórico de noticias

Historical news

Share This