SE CONMEMORA EL 250 ANIVERSARIO DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CALVARIO

| 27 febrer, 2012

Durante 2012 se cumplen 250 años de la construcción de la ermita del Santísimo Cristo del Calvario. Para conmemorar la fecha, el Ayuntamiento de Gata y la parroquia de San Miguel Arcángel han organizado una serie de actos que se alargaran hasta el 6 de agosto, festividad del Cristo.

Ana María Soler, Alcaldesa de Gata y Francisco Manuel Murillo, párroco de la Gata, han anunciado en rueda de prensa, que se ha trabajado conjuntamente para preparar un programa de actos para que durante todo el año la gente del pueblo participe en la celebración.

El sábado 28 de enero, en la iglesia, a partir de las 19:30 horas, se realizará la presentación oficial de los actos programados, logotipo y merchandising, así como un libro que se ha editado que recoge el programa de actos, así como la historia relacionada con la imagen y la construcción de la ermita.

Francisco Murillo ha recordado que fue el Padre Mulet quien encontro la imagen del cristo en 1762 y la trajo hasta Gata donde se inició la construcción de la ermita en su nombre.

La Alcaldesa ha invitado a todos los gateros, tanto a los que residen en el municipio como a los que viven fuera, a que se impliquen y participen en los diferentes actos.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »