SE APRUEBA LA EXPOSICIÓN AL PÚBLICO DEL PLAN GENERAL

| 15 abril, 2013

 

En  sesión extraordinaria y urgente, la corporación municipal del Ayuntamiento de Gata aprobó iniciar el proceso de exposición al público de la versión preliminar del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y el informe de Sostenibilidad Ambiental. La propuesta se aprobó con el voto favorable de los grupos municipales del PP y Compromis y la abstención del PSPV.

A partir de la publicación del anuncio en el BOP, los ciudadanos tendrán 60 días por consultar los documentos y presentar las alegaciones que crean oportunas.

La concejala de Urbanismo, Maite Signes, aclaró que se trata de las directrices de como quieren  que sea el crecimiento de Gata durante los próximos 20 años, “un modelo para ordenar lo que tenemos”. Además, expresó su satisfacción por  que considera que la aprobación “es un paso adelante para que Gata tenga un PGOU”.

Joanvi Vallés, de Compromis, quiso explicar el voto a favor argumentando que lo hacían por “responsabilidad política, para que no se perdiera la subvención para la redacción del plan”. También recordó que el punto que aprobaban eran líneas de actuación y no el plan en sí.

Por su parte, Vicent Pineda, del grupo socialista, explicó que la abstención era testimonial, ya que no apoyaban la urgencia “en una cosa tan importante como es el futuro del pueblo para los próximos 25 años”. Pineda pidió al equipo de gobierno que, durante esa exposición al público del proyecto del plan general, escuche y hable con los vecinos del municipio.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »