LOS JÓVENES DE GATA APRENDEN A REACCIONAR ANTE UN ACCIDENTE

| 21 juny, 2013

simulacre1 simulacre2

Los jóvenes de Gata aprendieron ayer a reaccionar ante una situación de emergencia a través del simulacro de accidente de tráfico que realizó el Departamento de Educación y Seguridad Vial de la Policía Local de Gata de Gorgos con los alumnos del IES. La simulación daba al alumnado la posibilidad de analizar qué pasa durante y después de los accidentes, secuelas y formas de actuación delante accidentes y aprender a proteger y avisar del suceso, así como socorrer las víctimas y la utilidad del teléfono 112.

La idea de la actividad era doble, por una parte trabajar con los adolescentes que circulan en ciclomotor para que sean conscientes de que, aunque sean menores de edad, pueden cometer delitos contra la seguridad vial. Por la otra parte, dar las pautas de actuación cuando se encuentren ante un accidente.

Los agentes quisieron destacar dos conceptos, la seguridad como elemento principal y las consecuencias.

En la fase práctica participaron los bomberos de Dénia, la Cruz Roja de Xàbia y Protección Civil junto a la Policía Local de Gata de Gorgos. Posteriormente se realizaron en el IES un estudio detallado del accidente con la participación del alumnado.

Desde la concejalía de Gobernación , que dirige María Rosa Simó, se ha querido agradecer la participación de los diferentes efectivos así como el AMPA, dirección del centro escolar y a la maquilladora Carmen Escalera.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »