La biblioteca anima a los escolares a leer

| 7 juliol, 2011

La Biblioteca Pública Municipal de Gata ha preparado para el mes de febrero una campaña de animación lectora dirigida a los escolares.

 

El proyecto, que trae por título “Cuentos para vivirlos’ : aula fantástica”, pretende sumergir a los niños y niñas en el mundo de los cuentos y la lectura.

 

La campaña, que se inició lunes 14 de febrero con los alumnos de 3 años, s’alargará hasta el 23 de febrero en qué acabarán los alumnos de 6º.

 

 

 

Premio María Moliner

 

 

 

También esta semana la Biblioteca ha recibido el premio de 200 libros infantiles y juveniles de la Campaña d’Animación lectora María Moliner del Ministerio de Cultura.

 

El concurso está dirigido a poblaciones de menos de 50000 habitantes por premiar los mejores proyectos o actividades de dinamización lectora desarrolladas en la biblioteca con el objetivo de promover la lectura especialmente entre niños y jóvenes.

 

Durante el 2010 se convocó la XIII campaña de animación Maria Moliner y la Biblioteca de Gata presentó su proyecto titulado “Leer en voz alta”. Con los alumnos de 6º de primaria se preparó una actividad donde poder mostrarlos la importancia de leer en voz alta. Cada día del más de mayo a las 12 horas acudían a la biblioteca y por parejas o en grupo leían a los allí presentes una de las fábulas valencianas de Enric Valor escogidas para la actividad. El proyecto además recogía todas las actividades de animación lectora que la Biblioteca de Gata de Gorgos ha realizado durante el año 2010.

 

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »