La Alcaldesa recoge el distintivo de ciudad de la ciencia y la innovación.

| 7 juliol, 2011

La Alcaldesa de Gata, Ana María Soler, recogió el pasado día 13 de enero de 2011, de manos de los Príncipes de Asturias, el distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que concede el Ministerio de Ciencia e Innovación en un acto que ha tenido lugar en Madrid.

Con este distintivo se reconoce el esfuerzo y compromiso que han realizado varios municipios con I+D+i y su contribución desde la esfera local al cambio de modelo productivo.

El distintivo reconoce un total de 30 municipios diferenciados en tres categorías por habitantes: menos de 20.000, en qué se encuentra la localidad de Gata; de 20.001 a 100.000 y más de 100.000.

En esta primera edición, se ha concedido el distintivo a aquellos ayuntamientos que han demostrado un mayor compromiso en proyectos innovadores con cargo al Fondo Estatal para la ocupacion y sostenibilidad local. En el caso de Gata de Gorgos, a través del Fondo Estatal, se ha realizado la instalación de tres plantas fotovoltaicas en espacios municipales que se suman a la que ya tenía el municipio en la cubierta del pabellón deportivo.

Los ayuntamientos galardonados pasan a formar parte de la Red de ciudades de la Ciencia y la Innovación , donde se potenciará la relación entre los ayuntamientos y la realización de proyectos de colaboración.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »