GATA SE PREPARA PARA VIVIR SUS FIESTAS

| 24 juliol, 2013

 

baixada1

Los vecinos de Gata se preparan ya para vivir con intensidad las fiestas en honor al Santísimo Cristo que se celebran del 26 de julio aL 6 de agosto. El punto de partida será la bajada del cristo del Calvario, viernes 26 de julio a las 20 horas. Acto seguido, y como novedad, tendrá lugar en la plaza de la Iglesia el pregó a cargo del escritor gater Jesús Moncho.

Los actos de fiestas empezarán con la entrada de la murta que tendrá lugar sábado 27 de julio a las 11 horas. Pero será la Presentación y proclamación de las Reinas Mayores e Infantil 2013 el acto que centrará la atención del inicio de las fiestas. La presentación tendrá lugar al Grupo Escolar a partir de las 23:00 horas y contará con el musical LA VUELTA AL MUNDO EN 80 MINUTOS.

Domingo 28 de julio empezarán los toros, con entrada a las 8 del mañana, suelta de vacas a las 12 horas, y por la tarde inauguración del corro a las 18:30 horas y a continuación, suelta de vacas. Y por la noche, después de la cena y baile en la plaza Nueva, se hará el primer toro embolado.

Lunes 29 será el día del Correfoc. A las 00:30 horas, los Demonios Emplomados de Beneixama realizarán un correfoc con xirimiters y más de 30 demonios con un recorrido desde el calle la Bassa hasta la explanada del Grupo Escolar donde tendrá lugar la apoteosis final.

Martes será el turno de la Noche de las Paellas, uno de los actos más multitudinarios de las fiestas, que contará con la actuación de la orquesta Montecarlo

Miércoles 31 de julio celebran el día del Toro, con suelta de vacas, entradas y toro embolado.

Los niños tendrán su día, jueves 1 de agosto, con parque acuático a las 11 horas en el  grupo escolar y a las 17 horas, teatro y merienda para los niños. A las 19 horas, a cargo de la asociación cultural Bouera , habrá carretillas.

Viernes 2 de agosto será el día de las tradiciones. A las 13 horas, en la plaza nueva, sardinada y cerveza para todos y bailes con el grupo de danzas La Llata. Y por la noche, baile en la plaza con la actuación de TresFan Ball y Catximba.

El día fuerte llega el sábado 3 de agosto con el día de “Les Quintaes” y Noche de Rock con Flying Matanza, Back Storm y Orxata Sound System.

Domingo, las carrozas serán el plato principal del día con la desfile que se hará a partir de las 19 horas.

Los actos lúdicos y festivos llegarán hasta martes 6 de agosto, día del Santísimo Cristo, con la procesión de subida del Cristo y un gran castillo de fuegos de artificio que pondrá el punto y final a las fiestas 2013.

Tags: ,

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »