GATA SE ADHIERE AL PLAN PROVINCIAL DE MODERNIZACIÓN

| 18 juliol, 2012

EL Ayuntamiento de Gata ha iniciado el proceso por adherirse al Plan Provincial de Modernización “Moderniza 6.0”. De hecho, ya se ha presentado al personal la plataforma Gestiona, que es la nueva herramienta de trabajo de gestión de documentos que se implantará a partir del próximo viernes. Gata es el segundo municipio de la provincia, después de Redovan, al implantar el plan.
El plan provincial engloba un conjunto de acciones dirigidas a los ayuntamientos para configurar una administración pública más eficiente y próxima al ciudadano a través de unas lineas de actuación: el ayuntamiento en la “Nube”, software municipal, acuerdos de licencias, administración electrónica, portales webs municipales y firma digital
La adhesión al plan se aprobó por unanimidad en la sesión plenaria celebrada el pasado 10 de julio.  Guillermo Cholbi, regidor de Modernización, argumentó que la administración electrónica está a la orden del día y es lo que se pretende ofrecer a los ciudadanos. Además, explicó que la inversión será mínima ya que el ayuntamiento  adquirirá el programa de gestión de documentos y a través de una plataforma web automatizarán todas las gestiones.
La implantación de esta herramienta es el primer paso de un proyecto de modernización que han iniciado las concejalías de Recursos Humanos y Modernización que dirigen Maite Signes y Guillermo Cholbi y que se prevé esté concluido a finales de septiembre. Este proyecto comprende también una reorganización y estructuración del personal de la administración local.
Otro paso que se ha dado en esta dirección es el nuevo portal web municipal elaborado por la Diputación Provincial y que posibilitará, en breve, la implantación de la administración electrónica de cara a los ciudadanos.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »