GATA CELEBRA SANT ANTONI

| 22 gener, 2013


Los vecinos de Gata han celebrado este fin de semana San Antonio con la tradicional bendición de los animales.
Los actos empezaron el pasado sábado que se celebró el VI Concurso de Cata de Vinos del Terreno Cata vi posa vi.
Por la tarde el grupo de danzas de Gata ofreció una actuación a la plaza de San Antonio y seguidamente se celebró la tradicional ofrenda al Santo a la que asistieron festeros y autoridades y la procesión por las calles del barrio del Arraval.
La celebración de San Antonio  se realizó domingo que empezaba con una pasacalle de carros y caballos por las calles del pueblo. Seguidamente se hizo el traslado de la imagen del santo, acompañado de la música de la dulzaina y el tabalet, de autoridades y festeros, hasta la iglesia donde se celebraba una misa. Y a continuación se realizó la bendición de los animales, acto que congregó a numerosas personas y animales de todas las clases. A finalizar La Peña de San Antonio repartió el tradicional pan bendito a todos los asistentes.

70 vinos participan el VI Cata vi posa vi
70 vinos de aficionados de toda la comarca participaron el sábado 19 de enero en el VI concurso de vinos del terreno Cata vi posa vi . La participación se podía hacer en cuatro categorías, vino blanco, crianza,  negro joven y giró. En la categoría de vino blanco el primer clasificado fue el caldo de Joaquín Roselló, seguido del Hermanos Botella, y Pepe Pedro. En la variedad de Giró, en primer lugar quedó el vino presentado por Antonio Rubio; segundo, Jaume Soler Oliver y tercero, Antoni Avellá. Por lo que respecta a vinos jóvenes, el primer clasificado fue el vino de los Hermanos Botella; segundo, Miquel Leyda y tercero, Salvador Cruanyes. Y finalmente en la categoría de vinos de crianza: 1er clasificado Xelo Garcés; 2º, David Fornés y 3º, Miquel Leyda.
El jurado estaba formado por Antoni Puig, de la Asociación de Defensores del Moscatel; Simón Buigues, Somelier de Xàbia , Ximo Gayà, somelier de Benissa, Jorge lópez, somelier, y Andrés Pérez, enólogo.
Esta edición contó con la colaboración del Ayuntamiento de Gata, El celler de la Marina, El meu  Hortet   y Gràfiques Avellà.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »