Gata celebra San Antonio con la bendición de los animales.

| 7 juliol, 2011

Los vecinos de Gata han celebrado este fin de semana Sant Antoni con la tradicional bendición de los animales.

Los actos empezaron viernes con una discomovill para los más jóvenes.

El Sábado se celebró el IV Concursos de Cata de Vinos del Terreno Cata vino pone vino.

Por la tarde el grupo de danzas de Gata ofreció una actuación en la plaza de Sant Antoni y seguidamente se celebró la tradicional ofrenda al Santo a que asistieron festeros y autoridades y la procesión por las calles del barrio de l’Arraval.

La celebración de Sant Antoni se realizó domingo que empezaba con el traslado de la imagen del santo, acompañado de la música de la dulzaina y el tabalet, de autoridades y festeros, hasta la iglesia dónde se celebraba una misa.

La decisión de trasladar los actos a domingo, puesto que lunes era lectivo y laborable, vendía motivada por la voluntad de congregar el mayor número de personas, sobre todo niños y niñas que acuden a bendecir a sus animales y a probar el pan bendito que reparten los festeros de Sant Antoni.

Miguel Leyda gana el VINO Cata vino pone vino

Miguel Leyda se proclamó ganador del IV concursos de vinos del terreno Cata vino pone vino en la categoría de vino tinto joven.

En esta edición en que participaron 75 vinos de aficionados de toda la comarca, había cuatro categorías, vino blanco, crianza, negro joven y *giró

En la categoría de blanco, el ganador fue Primitivo Cirujeda, en *giró Marcos Torres y en crianza, Joaquín Roselló

El jurado estaba formado por Antoni Puig, de la Asociación de Defensores del Moscatell; Simón Buigues, Somelier de Xàbia y Ximo Gayà, somelier de Benissa.

Además, entre los participantes se sorteó una bota de vino gracias a la colaboración de Bodegas Mendoza que le tocó a Miquel Soler. También van colaborar con esta edición La Bodega de la Marina, Clavo y Gráficas Avellà.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »