GATA ACOGERÁ UN CURSO DE CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LA POLITÉCNICA

| 20 juny, 2013

 

El Ayuntamiento de Gata de Gorgos en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, mediante su Centro de Formación Permanente, organizan el curso de Certificación Energética de Edificaciones Existentes. Este curso tiene por finalidad la formación de técnicos en la utilización de la aplicación informática CE3X reconocida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Ministerio de Fomento para la Certificación Energética de Edificaciones Existentes.

El curso se impartirá por profesorado de La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Valencia durante los días 12, 13 y 14 de agosto en el Edificio Polivalente Juvenil de Gata y se dirige a estudiantes o titulados en Arquitectura Técnica, Ingeniería de Edificación, Arquitectura e Ingenierías con competencias para firmar proyectos de instalaciones térmicas de edificaciones.

La necesidad de este certificado nace por aplicación del reciente Real Decreto 235/2013 que aprueba el procedimiento básico para la certificación energética de edificios de nueva construcción y existentes. Este Real Decreto obliga, a partir del pasado 1 de junio, a que todos los edificios o unidades de estos que se ponen a la venta o se alquilan disponen obligatoriamente del correspondiente certificado de eficiencia energética que habrá que incorporar en las contratos de compra-venda o de alquiler, según el caso.

El acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Gata de Gorgos y la Universidad Politécnica de Valencia permitirá a los técnicos del municipio y del resto de la comarca, formarse para redactar con más eficacia y calidad estos certificados energéticos, mejorando al mismo tiempo sus expectativas laborales delante este nuevo servicio profesional.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »