EL PRESIDENT DE LA GENERALITAT INAUGURA EL EDIFICIO POLIVALENTE JUVENIL

| 22 maig, 2013

 

 placamusica

El Presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, inauguraron, ayer, el Edifio Polivalente Juvenil de Gata. El edificio ha supuesto una inversión de 1.256.342 euros de la Generalitat Valenciana a través del Plan Confianza. El acto también contó con la presencia de la Consejera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana y varias autoridades autonómicas, provinciales, comarcales y locales.

La alcaldesa y la corporación recibieron al Presidente en el Ayuntamiento de Gata donde firmó al libro de Oro del municipio. Seguidamente se trasladaron al Edificio Polivalente, situado en el calle Grupo Escolar, donde visitaron las intalaciones. El acto se cerraba con el descubrimiento de una placa conmemorativa y las intervenciones.

La alcaldesa destacó que el edificio pretende aglutinar tres pilares de cara a la juventud, “formación, ocupación y tiempo libre”. Soler aprovechó para recordar al Presidente las infraestructuras educativas que la localidad demanda y otros proyectos de futuro para el municipio.

Por su parte Fabra destacó que las nuevas instalaciones, además de acoger actividades infantiles y juveniles, “ofrecerá recursos de asesoramiento, información y apoyos a los más jóvenes con inciativas empresariales”

El Edificio Polivalente Juvenil, situado anexo al Grupo Escolar y a las zonas deportivas, pretende ser una instalación cultural y formativa que genero un verdadero punto de encuentro de las necesidades juveniles de Gata. Con un lenguaje vanguardista pero sobrio, se intenta renovar la imagen existente del conjunto, con un nuevo edificio de más de 1.800 m2 compuesto de sótano, planta baja y tres plantas.

La planta baja se destina a recepción y dos ambientes claramente diferenciados. Ludoteca-aula infantil- cafetería y nuevas tecnologías para adolescentes. En esta planta también se situará la oficina de el Adl- Creama Gata. La resto de plantas en altura se proyectan como aulas polifuncionales, que además de la Escuela de Formación de Personas Adultas, quedan abiertas para acoger otros actividades y su uso podrá ser cambiante en el tiempo, en función de las necesidades y programas juveniles que se pueda proponer. Así, podrán destinarse a aulas, talleres, zonas de juego, salas de exposición o de reunión, salas de estudio o de danza, o salas de conferencias y videoprojeccions, según las actividades a desarrollar en cada momento. No obstante el carácter polivalente del centro le permitirá adaptarse para acontecimientos no permanentes. Así, cada una de las aulas polivalentes tendrán espacios exteriores anexos a las mismas de manera que, al mismo tiempo que captan y tamizan la luz, puedan ser utilizados y apropiados por los usuarios en continuidad con las actividades ejercidas en el aula.

Tags:

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »