EL PLENO APRUEBA EL REGLAMENTO ORGÁNICO MUNICIPAL

| 27 setembre, 2012

El ayuntamiento de Gata aprobó  en pleno el Reglamento Orgánico Municipal por el que se regirá el funcionamiento de los órganos municipales. El nuevo reglamento,  que adapta la legislación vigente a las peculiaridades del municipio, se aprobó por unanimidad, ya que se ha trabajado y consensuado por parte de los tres grupos municipales,  PP, PSPV-PSOE y Bloc-compromis.
En la misma sesión, se aprobó  el Reglamento de Régimen interior de las Fiestas Patronales del Santísimo Cristo de Gata. La concejalía de Fiestas, María Rosa Simó, explicó que esta regulación viene dada por la necesidad de dar un apoyo legal a las diferentes comisiones de fiestas que se crean cada año y no disponen de unos estatutos. Tanto el grupo Compromis como el PSPV se abstuvieron en este punto argumentando que no compartían los términos en los que se habia hecho la reglamentación.
También se acordó, por unanimidad, la creación de un banco de alimentos en Gata para atender a familias más necesitadas y estudiar la donación de productos por parte de grandes superficies.
Además, también se presentaron por parte de los tres grupos municipales mociones sobre el cierre de urgencias y defensa del trenet de la Marina.
La corporación se manifestó en contra del cierre de las urgencias en el centro de Salud de la localidad argumentando que la Consejería de Sanidad tiene la competencia y por lo tanto la responsabilidad de mantener la atención de urgencia durante las 24 horas del día.
Con respecto a la línea 9 del Tram, en el pleno se expuso que la población “defiende de todo corazón un infraestructura ferroviaria centenaria” por lo tanto, acordaron solicitar al gobierno de la Generalidad Valenciana que tenga como prioridad las infraestructuras ferroviarias de nuestra comarca, ya que su funcionamiento es fundamental para la actividad comercial, laboral y social de los ciudadanos de Gata.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »