EL IES Gata ha ganado, con el corto “No se una broma”, el primer premio de la categoría formato libre de la III Edición de “Dirige tú vida: Taller de Cine” convocado por la Fundación para el estudio de prevención y asistencia a las drogodependencias (FEPAD).

Un total de 67 alumnos valencianos de entre 14 y 18 años han participado en esta tercera edición del concurso de cortometrajes que permite a los jóvenes manifestar su visión sobre el problema de las drogas.
La entrega de premios se celebró el pasado 17 de febrero al Auditorio Mar Rojo del Oceanográfico de Valencia donde Sergi Monfort, Nieves Mulet y Ellen Van der linden recogieron el premio acompañados por la directora del IES, Sara Colechà y la Alcaldesa de Gata, Ana María Soler.
El proyecto de Taller de Cines es contribuir a la formación sobre la prevención de drogodependencias de los jóvenes a través de una pedagogía fílmica y promover el potencial artístico, como alternativa de ocio y tiempo libre. Con esta intención, los participantes han recibido formación a través de los talleres de cine de la FEPAD, impartidos por técnicos expertos en prevención de drogodependencias de la fundación y por profesionales del Departamento de Comunicación de la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Històric de noticies

Aumentar
Contraste
Share This