EL AYUNTAMIENTO Y GOBERNACIÓN FIRMAN UN CONVENIO DE FORMACIÓ PIROTÉCNICA

| 11 juny, 2013

Correfoc

La alcaldesa de Gata, Ana María Soler, y el conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, firmaron un convenio de formación en materia de pirotecnia entre la Generalitat, el Ayuntamiento y la Asociación de Fabricantes Pirotécnicos por conseguir la acreditación de Consumidor Reconocido Experto (CRE).

Castellano ha explicado que estos convenios se firman en cumplimiento de la Orden 1/2012 y de la ITC 18 del RD 563/2010 “que prevé la obligatoriedad de la formación, su contenido, manera y medios a los efectos de determinar las personas que, con la capacitación suficiente, pueden participar con plenas garantías en celebraciones como la despertá, correfoc, y cordà “.

De esta manera, el consejero ha afirmado que el objetivo de los convenios es colaborar con las entidades y ayuntamientos para la realización de los preceptivos cursos de formación que deberán realizar los CRE “como requisito indispensable y obligatorio por poder participar en las manifestaciones festivas con uso de artificios pirotécnicos “.

La Conselleria de Gobernación y Justicia, ha puesto a disposición de las entidades organizadoras de cursos de formación una plataforma informática, http://www.gov.gva.es .

En este sentido, el consejero ha señalado que en estos cursos se ofrecen nociones históricas y antropológicas sobre las manifestaciones festivas con uso de artículos pirotécnicos, sobre el funcionamiento de los artificios que se tengan que  utilizar en estas manifestaciones y sobre los riesgos derivados de su utilización, así como sobre las medidas de prevención específicas.

Además, se ofrecen conocimientos sobre el desarrollo de las manifestaciones festivas, delimitando el área de estas manifestaciones y su área de seguridad. Se explican los requisitos para el acceso a estas manifestaciones festivas y las medidas de seguridad y emergencia, así como los procedimientos de actuación en caso de accidente, los procedimientos de recepción y devolución de los artículos pirotécnicos y el tratamiento de artículos fallidos.

Tags:

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »