El Ayuntamiento regula el funcionamiento del cementerio.

| 7 juliol, 2011

El Ayuntamientos de Gata, en sesión plenaria celebrada anoche, aprobó la Tasa por la prestación de servicios del Cementerio y el Reglamento regulador del régimen y funcionamiento del Cementerio municipal. Ambos puntos fueron aprobados con los votos a favor de los grupos municipales de PP y CV y l’abstención de PSOE y Bloque.

 

Con este reglamento, se pretende ordenar la situación del cementerio viejo así como de la zona nueva y de los nuevos nichos y columbarios que están actualmente en construcción para adaptarlo a la nueva legislación. De esta manera, se regula el periodo de concesión del nichos, panteones y columbarios que s’establece en 75 años, d’acuerdo a la legislación vigente, así como todo lo qué hace referencia a personal, instalaciones del cementerio y derechos funerarios.

 

Por otra parte, la nueva tasa establece el precio por la concesión de nichos y columbarios según sean de la zona vieja, de cuatro o cinco alturas, o de la zona en nueva construcción. Asimismo, se crea la posibilidad de la concesión por 5 años con un precio reducido cuando la familia tiene previsto el traslado de restos junto a algún familiar.

 

 

 

Solicitan el cierre de l’*Ecoparc

 

L’equipos de gobierno presentó, por urgencia, la propuesta de sol•pujar al Consorcio de Residuos de la Zona 15 el cierre del Ecoparc de Gata que gestiona el consorcio. La intención es que las instalaciones devuelven a propiedad municipal para gestionarlo directamente .

 

Según explicó l’alcaldesa, actualmente esta gestión tiene un coste de 44.000 euros anuales a los cuales l’ayuntamiento no puede hacer frente.

 

Los grupos de l’oposición se abstuvieron en este punto puesto que, segundos argumentaron, aunque estaban a favor’d este cambio de gestión, no quedaba claro qué era el proyecto de futuro de l’equipo de gobierno para el Ecoparc

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »