COLECTA EXTRAORDINARIA DE SANGRE

| 4 juny, 2013

extra3-6-13

La regidoría de Sanidad y el Centro de Transfusión de Alicante han presentado la 9a edición de la colecta extraordinaria de sangre que se hará el jueves 6 de junio en el Centro Social de Gata de 17  a 21 horas.

En la presentación han estado la alcaldesa de Gata, Ana María Soler; el Dr. Luis Hernández, del Centro de Transfusión de Alicante; y José Pedro, responsable de las donaciones a Gata.

Hernández ha recordado que la provincia necesita 250 bolsas de sangre en el día y ha explicado que las colectas extraordinarias se hacen en el mes de junio para anticiparse en verano cuando las necesidades son mayores y las donaciones bajan. Además ha destacado que durante 2012 se consiguieoan 370 donaciones en Gata.

Así, ha animado a las personas que no son donantes a probarlo siempre que se cumpla los requisitos mínimos que son pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 65 años.

José Pedro, responsable de las donaciones en Gata, ha cerrado animando a los donantes a superar la cifra de los 80 que llegar0n al 2009.

La alcaldesa han querido invitar a todos a acudir a dar sangre el próximo jueves 6 de junio y demostrar que Gata es un pueblo solidario.

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »