ART AL VENT XI DISPARA LA TRACA FINAL

| 13 setembre, 2012

 

Los principales actores y artífices de la edición 2012 de la mayor exposición de arte textil contemporáneo se dieron cita domingo 9 de septiembre para poner el punto final a la novena edición de Art al Vent con una traca.

La alcaldesa de Gata, Ana Maria Soler, acompañada por los concejales de Comercio y Turismo, Guillermo Cholbi, y Cultura, Juan Pedrós, de la organización de Art al Vent, representada por Isabel Soler, y de la presidencia de la asociación Comerç de Gata, con Vicent Fornés y Anto Font como representantes, fueron los encargados de presidir la clausura del acto.

En su discurso, la alcaldesa, destacó el número de visitantes de fuera de la localidad, que ronda los 2.500. Además remarcó el éxito obtenido también por la participación  de toda la población, que se ha volcado en este evento. Habló tanto de los vecinos de las calles afectadas, como de las asociaciones culturales, y los comerciantes, todos los que han participado de alguna manera.

Según la alcaldesa, tras la visita de la Presidenta de la Diputación de Alicante, el sábado 8 de septiembre, se colgará en Diputación una de las piezas de una colección anterior de Art al Vent que pertenece al patrimonio municipal. De esta manera, se pondrá en valor esta seña de identidad también en Alicante.

La exposición Art al vent se despide de Gata para viajar a Valencia, donde 25 de las piezas de la actual muestra ondearán al viento en el Centro de Arte Contemporáneo del Carmen en febrero. Más tarde, en junio, toda la colección completa viajará a Kerkrade, Holanda.

Tal como destacó la alcaldesa en su discurso, Gata está exportando cultura y atrayendo visitantes, un objetivo conjunto de las concejalías de  Cultura y Comercio.

Tags: ,

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »