ART AL VENT ONDEA EN LAS CALLES DE GATA

| 12 agost, 2013

 

AV13-1 AV13-2 AV13-3 AV13-4

Art al Vent ondea ya en las calles de Gata llenando así el circuito que conforman las calles La Balsa, Duquesa de Almodóvar y la Plaza de la Iglesia de arte contemporáneo. 130 piezas de arte textil de artistas de 25 países conforman la exposición al aire libre que se podrá visitar hasta el próximo 8 de septiembre

El pasado viernes se inauguraba la décima edición en un acto festivo que contó con la presencia del diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló Tent, además de la alcaldesa de Gata, Ana María Soler y del concejal de Cultura, Juan Pedrós, así como de alcaldes y concejales de municipios de la Marina Alta; representantes del países participantes y artistas expositores.

Juan Pedrós, concejal de Cultura, destacó que con los 10 años de Art al Vent se demuestra que la convocatoria se ha consolidado y ha ganado en calidad.

Por su parte, Josep Ginestar, director de la muestra, quiso agradecer a todos y cada una de las personas que hacen posible que sea una realidad, desde la Escuela de Plástica Experimental A. Vives, el Ayuntamiento de Gata y su concejalía de Cultura, la Diputación Provincial de Alicante, artistas, vecinos, … A su entender, “Art al Vent se ha convertido con una seña de identidad del municipio”

El diputado de Cultura explicó que la exposición cuenta con el apoyo de la Diputación, especialmente con la edición del catálogo ya que la publicación permite que perdure en el tiempo.

La alcaldesa , Ana María Soler, invitó a residentes y visitantes a venir a Gata y disfrutar de todo un pueblo.

 

“Este verano quiero pueblo”

Durante todo el mes, y a través de la campaña Quiero Pueblo, el circuito de Art al Vent acoge numerosas actividades paralelas que dinamizan la muestra y la vida cultural del municipio. Así, además de la exposición retrospectiva que acogerá el Casal de la Música, en el Edificio Polivalente se presenta Estiu Art y el Fotoclub de Gata presentará dos exposiciones dentro del circuito. Los viernes de agosto habrá mercado nocturno.

Lunes 19 de agosto y 2 de septiembre habrá bailes tradicionales. Martes 13 de agosto habrá una conferencia sobre el Barranco del Mediodía, a cargo del arqueólogo Juande Boronat. Los miércoles 14, 21 y 28 es el turno de los conciertos de música a cargo de la Rondalla de Gata, el quinteto de metal y la Banda Juvenil. Martes 20 y 27 de agosto la biblioteca saca la literatura a la calle con la charla la Marina con voz de mujer, que cuenta con la participación de Pepa Guardiola, Carme Miquel y Xaro Cabrera y un recital de poesía de Vicent Andrés Estellés.

Tags: ,

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »