ART AL VENT ARRANCA SU X EDICIÓN

| 8 agost, 2013

rpartvent

A partir de viernes 9 de agosto arranca  Art al Vent X con el acto inaugural que se celebrará a las 19 horas en el Ayuntamiento de Gata.

Durante un mes, hasta el 8 de septiembre, la calle la Balsa de Gata acogerá la muestra de arte textil al aire libre “más importante del estado español”, tal y como la ha definido Josep Ginestar, organizador. En esta edición se presentan 130 obras de artistas procedentes de 25 países, y como ocurrió ya la pasada edición, se ha realizado una selección de obras entre las presentadas.

Para Juan Pedrós, concejal de Cultura, Art al Vent ha tomado un nueva dimensión, ya que con la implicación de diferentes colectivos y asociaciones del municipio, se ha organizado una programación de actividades tomando como eje vertebrador la muestra. Así, además de la exposición retrospectiva que acogerá el Casal de la Música, en el Edificio Polivalente se presenta Estiu Art y el Fotoclub de Gata presentará dos exposiciones dentro del circuito. Durante todos los días habrá conciertos, charlas, danzas, recitales, …

Por su parte, el concejal de Comercio, Guillermo Cholbi, ha destacado la participación del tejido comercial de la población a través de la asociación Comerç de Gata y que, dentro de la campaña conjunta Quiero Pueblo, han organizado mercados nocturnas para los viernes y ampliación de horario comercial durante el mes de agosto.

El profesor de Bellas Artes de la Universidad de Valencia Evarist Navarro, representando a los artistas participantes, destaca “el entusiasmo y compromiso” que desprende un proyecto de este tipo que, con un presupuesto reducido, consigue ubicar a la población a nivel internacional gracias a la generosidad de todos los implicados.

Este compromiso es el que quiere agradecer la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, ya que para ella, “lo más importante es la implicación de la Escuela de Plástica Experimental A. Vives de Gata, de artistas, vecinos del circuitos, comerciantes, asociaciones culturales, Diputación Provincial, y de toda la población de Gata” que hacen posible que Art al Vent celebre su décimo aniversario.

Tags: ,

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »