ART AL VENT ABRE LA NOVENA EDICIÓN

| 20 agost, 2012

La novena edición de Art al Vent fue inaugurada a Gata el pasado viernes 17 de agosto  con un acto festivo que contó con la presencia del diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló Tent, además de la alcaldesa de Gata, Ana María Soler y del regidor de Cultura, Juan Pedrós, la regidora del Ayuntamiento de Valencia, Mayren Beneyto; así como de  alcaldes y regidores de municipios de la Marina Alta; representantes del países participantes, entre ellos el consul de Suecia en Alacant; y artistas expositores.
Juan Pedrós, regidor de Cultura, destacó que por primera vez un jurado ha tenido que hacer una selección, ya que el número de obras era superior a las previstas y “por lo tanto la muestra gana en calidad”.
Josep Ginestar, coordinador de la muestra, argumentó que Art al Vent se ha convertido con una seña de identidad de la localidad. Además agradeció la colaboración desinteresada de los propietarios de los balcones y de todos cuantos lo hacen posible así como el apoyo tanto del Ayuntamiento de Gata como la Diputación Provincial de Alacant.
La alcaldesa de Gata explicó que la localidad sigue manteniendo la tradición de colgar las colchas los días de fiesta, tradición que se interpreta en esta exposición de arte contemporáneo.
El diputado de Cultura destacó la importancia de esta exposición internacional “ que enriquece a todos, tanto vecinos como a los visitantes que se acerquen estos días”. También hizo referencia al catálogo, que cuenta con la colaboración de la Diputación, ya que a su entender “queda para la posteridad después de que llegue el final de la exposición”.
Durante todo el mes, la calle La Bassa de Gata se convertirá en una galería de arte contemporáneo que recoge obras de lo más diversas qué combinan el textil con variedad de técnicas y materiales. La muestra, que permanecerá hasta el 9 de septiembre a la calle de La Bassa, viajará durante el próximo año aValencia y a Holanda, a la localidad de Kerkrade.
Esta edición cuenta con 120 participantes de 24 nacionalidades; Alemania, Argentina, Bélgica, Costa Rica, Cuba, Egipto, España, Francia, Grande Bretaña, Haití, Holanda, Irak, Italia, Japón, Lituania, Marruecos, México, Noruega, Portugal, Siria, Suecia, Turquía, Venezuela y USA
El regidor de Cultura también recordó que en esta edición se ha organizado un programa cultural paralelo en el circuito de Art al Vent. Los días 23 y 30 de agosto habrá actuación de danzas tradicionales; los días 24 y 31 se realizará noche de tiendas abiertas con dj’s vive de Gata Fan Club; martes 28 de agosto se celebrará una noche literaria; sábado 1 de septiembre, concierto de la Cuento de la Escuela Municipal de Música y domingo 2 de septiembre, concierto de la Banda Juvenil de Gata.
La Diputación Provincial de Alacant ha patrocinado la elaboración de los catálogos y  carteles , así como también han colaborado las empresas Signes Grimalt, Casa Barrera, La Caixaa, Sabadell Cam, Coinger, que han facilitado la organización por parte de la Escuela de Plástica Experimental A. Vives de Gata y Regidoría de Cultura del Ayuntamiento de Gata.

Tags:

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »