AMINISTRACIÓN, COMERCIO Y ASOCIACIONES DEBATEN SOBRE EL FUTURO DE GATA

| 25 setembre, 2012

Representantes de la administración local, comerciantes, asociaciones y vecinos se congregaron el pasado viernes por participar en la primera de las Jornadas para el desarrollo social y económico de Gata. El objetivo es establecer las bazas del futuro de la localidad tomando como punto de partida los resultados del Estudio de Mercado realizado por la Concejalía de Comercio. El próximo viernes 28 de septiembre se cerrarán las jornadas con la presentación de las conclusiones y un debate final que se celebrará a la sala de plenos del Ayuntamiento de Gata a partir de las 11 horas.
La inauguración de las jornadas contó con la presencia del diputado Provincial de fomento, Alejandro Morant, además de la alcaldesa de Gata, Ana María Soler, y los regidores de Participación Ciudadana y Comercio, Dora Caselles y Guillermo Cholbi. Todos coincidieron en la importancia de esta iniciativa subvencionada por la Diputación de Alacant que sirve para que los mismos participantes estudian hacia donde debe ir el desarrollo económico y social de Gata
En primer lugar, Cholbi presentó los resultados del estudio de comercio y las seis líneas estratégicas que iban a tratarse en las diferentes mesas de trabajo surgidas del estudio: Slowcity, lugar donde la vida discurre con calma y tranquilidad; British Friendly, para fomentar el atractivo de cara al público británico, un 9,4% de la población de Gata; Pueblo joven, la medio de edad de Gata es de 41 años; Cultura valenciana, rescatar, preservar y fomentar valores tradicionales; Pueblo cultural, a través de proyectos como Art al Ventocomo elemento diferenciador de la localidad; Servicios de Salud, que dan opción al desarrollo comercial.
Seguidamente, los asistentes se distribuyeron en seis mesas de trabajo donde debatieron sobre la ampliación de la oferta comercial, infraestructuras, oportunidades comerciales, estrategias alternativas, redes sociales, renovación de la imagen comercial,…

Categoria: Notícies

Els comentaris estan tancats.Los comentarios están cerrados.Comments are closed.

Translate »